Reconstrucción solar

Las últimas semanas han sido devastadoras para el continente latinoamericano; la madre naturaleza se ha ido en nuestra contra. Nuestro bello país resulto sumamente herido por los terremotos del 7 y 19 de septiembre y la isla de nuestros hermanos puertorriqueños quedó completamente destruida por el huracán María. La situación de esta última ha sido catastrófica, puesto que la ayuda ha tardado más en llegar por parte de su hermano grande, Estados Unidos.

Entre tanta controversia con las declaraciones del señor Donald Trump, el magnate del futuro y la energía solar, Elon Musk, ha hecho una propuesta que difícilmente se pueda rechazar. A través de su cuenta oficial de twitter, el dueño de Tesla propuso la idea de reconstruir la red eléctrica de Puerto Rico exclusivamente con energía solar, a lo que el gobernador Ricardo Rosselló contestó el viernes pasado también por su cuenta de Twitter:

“Gran conversación inicial con Elon Musk esta noche. Los equipos ya están en comunicación; explorando oportunidades. Siguiente paso próximamente”

 

Elon Musk ya ha implementado sistemas completos para generar energía exclusivamente de paneles solares en islas más pequeñas, ¿Lo logrará con Puerto Rico? Lo único que deseamos es que nuestros hermanos latinos salgan de esta así como lo hemos hecho nosotros, a través de la solidaridad, trabajo y sobre todo amor.

 

Fuente: BBC

Foto: Twitter

2017-10-09T12:33:32+00:00