Suecia vs. EEUU

Ojalá estuviéramos hablando de fútbol. Por supuesto que tampoco estamos hablando de una “guerra” como tal, pero IKEA junto con la compañía inglesa Solar Century, acaba de lanzar a la venta baterías para sistemas fotovoltaicos residenciales en todas sus tiendas. Para el señor Elon Musk, esto es una declaración de guerra.

Con un precio que va desde los 3,000 euros a los 10,000 (por supuesto depende mucho del tamaño del sistema fotovoltaico) es evidente que la instalación es un poco más compleja de lo que los clientes de IKEA están acostumbrados al “Hazlo tú mismo” de la tienda sueca ya que la es estima que la instalación (por lo pronto en Europa) será de hasta 3 semanas por documentación.

Por lo pronto los precios son definitivamente más accesibles en IKEA, pero la calidad de la compañía de Musk, TESLA podría ser la decisión definitiva para la mayoría de los clientes (Además de que entro antes al mercado).

Golpes por debajo del agua. A IKEA le queda mucho camino por recorrer si de verdad quiere darle batalla a TESLA, que hasta el momento sigue en la delantera por reinar el mercado de la energía solar fotovoltaica.

Fuente: The Telegraph

 

2017-08-03T14:02:10+00:00

Leave A Comment