Solar Gunners

Aunque muchos no lo crean, el fútbol lleva tiempo comprometido en la lucha por preservar nuestro mundo a través de las energías renovables. Una gran cantidad de equipos han invertido en renovar sus estadios hasta dejarlos completamente sostenible y el club londinense Arsenal, se suma a la lista.  

Hace poco menos de un año, Arsenal y Octopus Energy (La cadena de energía fotovoltaica más grande del Reino Unido) firmaban un acuerdo para colaborar juntos a largo plazo en dónde se incluía la renovación del Emirates Stadium, para que el consumo energético total se diera exclusivamente a través de energía solar fotovoltaica. Este proyecto haría al estadio parte de la privilegiada lista (y relativamente corta) de estadios “verdes” en el Reino Unido. El Emirates Stadium ya cuenta con un sistema de reciclaje de agua y alimentos, que son enviados a una planta para procesarlos y sean devueltos de forma energética.                       

Nunca se revelaron los términos económicos (Aunque Octopus Energy tendrá una exposición de marca brutal, en la que podrá hacer uso de los jugadores con fines publicitarios) pero creo que aquí el ganador definitivamente es Octopus Energy…

Fuente: Marketing R.

Foto: Arsenal F.C.

2017-08-14T11:19:04+00:00

Leave A Comment