“Chair goes solar”

Hasta la fecha considero que es una incógnita el porqué noticias como esta no inundan las primeras planas de los periódicos. Títulos en mayúsculas y negritas destacan sobre todo lo demás: el morbo, la corrupción, inseguridad…vaya, lo mismo de siempre. Lo mismo de todos los días que hasta llega a ser un poco cansado. Pero es por eso que aunque no sea una historia trascendental (por el momento), ocupa un lugar especial dentro del día de muchos ya que pase lo que pase, al final del día siempre habrá algo bueno. La cuestión es buscar.

Hace algunos años, a la madre de Sergio Bustos le fue detectado cáncer cerebral y tras numerosas operaciones, perdió toda movilidad de la parte derecha de su cuerpo. Este suceso llevo a Sergio de 23 años, a unirse a sus compañeros del IPN Brandon Vázquez y Alejandro Soriano al proyecto de “Chairgoes”, la primera silla de ruedas solar en México.

Esta silla “híbrida” se puede conectar a la corriente eléctrica para recargar las baterías y durante el día a través de los paneles solares. Antes de iniciar el proyecto, su trabajo de investigación los llevó a recibir apoyo por parte de algunas personas (familiares y  amigos y especialistas) reacciones positivas e ideas que se podrían implementar a la misma silla para mejorar el diseño.

Fuente: Periódico AM

Foto: El Universal

2017-08-01T11:23:06+00:00

Leave A Comment