Un acuerdo entre pensadores

El martes escribíamos sobre la sorpresa (y no tan sorpresa) que dio el señor Donald Trump la semana pasada sobre retirarse del acuerdo de Paris. Para la mayoría de la sociedad pensante, fueron momentos de rabia y angustia, sabiendo que los E.E.U.U. es uno de los países más contaminantes en el mundo. Afortunadamente para la Unión Europea, la administración es solo un obstáculo insignificante en el camino por salvar el planeta.

Italia, Francia y Alemania fueron los países que desearon actuar en contra de la decisión de la administración de Trump, pero la declaración no fue lo suficiente. Aun así, los esfuerzos no cesaron y la Unión Europea ha tomado la decisión de ignorar al presidente estadounidense y  colaboradores para poder trabajar con algunas grandes empresas y estados del país norteamericano que condenaron la decisión tomada por su propio presidente.

El comisionado de acciones contra el cambio climático de la UE, Miguel Arias Cañete, dejo claro en un comunicado en el que aseguraba que “el presidente de los Estados Unidos no había leído las cláusulas del acuerdo, puesto que el acuerdo es innegociable.

Siempre habrá una solución antes los problemas sean del tamaño que sean. Cuando la gente se une para luchar ante la adversidad, no hay nada que la detenga. Ni un loco con poder.

Fuente: The Guardian

Foto: NY Times

2017-07-24T09:57:38+00:00

Leave A Comment