Salvando vidas

Si aún no estabas convencido de que la energía solar puede cambiar vidas, los habitantes de Duma, Siria te pueden contar su historia.

Desde el 2013, la ciudad ha estado a oscuras. Alejados de cualquier fuente de energía eléctrica, los habitantes vivían con la certeza de que cualquier día podía ser el último. La desesperación llevó al ingeniero Abu Mohamad Ahmad a buscar una alternativa para salvar a la ciudad; la creación de un generador solar a base de paneles solares que pueda cubrir las necesidades de la gente, principalmente  la extracción de agua de pozos.

El generador consta de 12 paneles y 6 baterías, tomadas de 13 escuelas de la ciudad que contaban con sistemas de energía solar. Fue hasta hace 1 año y medio aproximadamente cuando se introdujo este generador a los habitante, trayendo una nueva esperanza a sus vidas.  Al fin podían extraer agua sin problema alguno.

El sueño de Ahmad es ampliar la idea a más generadores móviles, que puedan cubrir la ciudad en su totalidad, el único problema es que no es barato y las condiciones del país dificultan la obtención de los materiales necesarios.

Por lo pronto, este generador fue un rayo de luz para los habitantes, que día con día buscan la manera de sobrevivir. Todo gracias a la energía solar.

Fuente: El Universo

foto por: AFP

2017-07-24T09:57:38+00:00

Leave A Comment