La “PPP”: Panasonic, Panel, Prius.

Hace algunos días, la empresa japonesa Panasonic por fin inició la producción de Paneles solares fotovoltaicos para la industria automotriz que había anunciado desde el pasado Febrero. Estos paneles serían instalados (por el momento) exclusivamente en el modelo híbrido de Toyota, el famoso “Prius”.

A pesar de que en ya hemos hablado de esto antes (Hace unos meses escribimos una entrada sobre “autos solares” que fueron fotografiados en Corea del Norte) este proyecto tendría una exposición global dentro de unos meses (En E.E.U.U. tendría problemas para pasar las pruebas de seguridad) pero todavía no han dado una fecha exacta.

Por cuestiones de diseño y aerodinámica, es evidente que no habrá un panel como tal en el techo del automóvil, sino que el mismo panel sería parte del auto, en el techo. (Imagen inferior) .

El modelo Prius de Toyota, ya contaba con un techo solar que producía 50 watts, una cantidad mínima que solo podía ayudar a enfriar el coche a través del A/C.  El techo del nuevo Prius tendría una capacidad de 180 watts, tampoco es un número significativo como para causar un impacto realmente grande al automóvil, pero al menos estaría dando 3.5 km más al motor eléctrico.

¿Tú comprarías uno?

Fuente: El Financiero

2017-07-24T09:57:38+00:00

Leave A Comment