Adieu Amérique, ya nada sorprende.

La salida de E.E.U.U del acuerdo de Paris se veía venir desde la campaña del actual presidente Donald Trump, donde afirmaba que “el calentamiento global era un invento de los chinos” y “el tratado no era justo para su país” (Nada es justo hoy en día para el señor Trump). Unos meses más tarde, cumplió su promesa y el jueves pasado anunció su salida del acuerdo.

A pesar de que la salida sea un proceso que toma casi 4 años, lo preocupante de la situación es que desde el jueves podrían cesar todas las implementaciones propuestas a los Estados Unidos. En un periodo de 4 años, esto podría ser fatal para la lucha en contra del calentamiento global.

Lo curioso es que este señor ya no sorprende. Han sido tantos errores en tan poco tiempo que los golpes al estómago ya se sienten como caricias de aire. La filosofía de “America First” del señor Donald Trump está  llevando a la ruina a un país que alguna vez fue considerado como “la cuna de las oportunidades”; el egocentrismo que destaca al señor lo está implementando  al  sueño americano.

Fuente: NY Times

Foto: El País

2017-07-24T09:57:38+00:00

Leave A Comment