Una tarea “real”

Han sido incontables las veces que uno está a media clase y piensa: ¿Para qué me va a servir esto en la vida? Sin lugar a dudas, el cuestionamiento número uno del siglo XXI. Considero que el problema radica en que hay una falta de motivación para la cual se tenga que aprender esa lección o tema en específico (Por supuesto que todo lo que se ve durante los estudios ayuda, absolutamente todo). Algunas instituciones educativas dan las herramientas necesarias y no se aprovechan como se debería, pero Cal State Los Ángeles y el profesor Ted Nye cambiaron eso.

Ted Nye quería hacer un verdadero impacto en la sociedad a través de sus enseñanzas, por lo que impulso a los alumnos de su clase a construir un sistema fotovoltaico replicable  para que la escuela de Santiago Ixtlayutla en Oaxaca tuviera energía eléctrica constante. El problema es que en esta región, la red eléctrica es muy limitada por lo que tiene muchos problemas, por lo que Ted y sus alumnos tomaron acción.

La consterna principal de Nye era que los proyecto realizados en su clase se quedaran básicamente como lo dice el nombre, “Proyectos”, y que ideas grandiosas quedaran expuestas en algún salón durante meses o peor, en algún basurero. Desde 2015 el profesor Nye ha trabajado con esta escuela y el impacto que han tenido ha sido abismal, proporcionando computadoras y herramientas necesarias para seguir con la educación de los jóvenes de escasos recursos.

Este tipo de iniciativas deberían verse más seguido, salirse un poco del sistema tradicional y experimentar con la sociedad para lograr un cambio positivo.

Fuente: Daily Breeze

Foto: Ted Nye

2017-07-24T09:57:38+00:00

Leave A Comment