Paneles de papel

Es maravilloso levantarse todos los días y saber que el mundo no se detiene. Eventualmente durante el día te pondrás al corriente de todos los acontecimientos que han pasado durante tus horas de sueño y te darás cuenta que el mundo crece a niveles inexplicables. Eso me sucedió esta mañana cuando leía un artículo sobre la Universidad de Newcastle, Australia, en donde un equipo de investigadores de la institución hizo una demostración a gran escala sobre los paneles solares del futuro, paneles solares impresos.

Durante 15 años, el profesor Paul Dastoor ha trabajado con la tinta electrónica y el proceso de impresión de este material y al parecer, esto que empezó como un sueño por fin se está haciendo realidad (todavía se encuentran en etapas de “pruebas y mejoras”).

Solo son 3 países los que están experimentando con esta tecnología y Australia parece llevar la delantera con este “pequeño” parque solar impreso. Todavía falta tiempo para que se distribuyan a nivel comercial, pero ¿ustedes creen que realmente funcione? Al menos aquí en Querétaro los fuerte vientos, el granizo y las lluvias torrenciales podrían ser un problema para estos paneles impresos. ¿Ustedes que dicen? ¡Déjenos sus comentarios abajo!

Fuente: Reneweconomy

2017-07-24T09:57:39+00:00

Leave A Comment