La flota de paneles más grande del mundo

Hace algunos meses escribíamos sobre una idea que vimos mientras indagábamos por la red sobre la construcción de “plataformas solares”, paneles solare encima de plataformas marítimas para reducir el impacto ambiental. Pues esta semana se conectó la planta flotante más grande del mundo y por supuesto, fue en China.

Sungrow Power Supply Co., fue la compañía encargada de llevar a cabo este proyecto que se encuentra en la provincia de Anhui, en la ciudad de Huainan. Sungrow ya contaba con una planta flotante sumamente grande en la misma ciudad, solo que ahora está duplica el tamaño y generación (La instalación llega a generar hasta 40 megawatts).

La construcción de estas plantas flotantes surge de la preocupación del gobierno chino por reducir la contaminación contra la que llevan luchando durante los últimos años, es una gran alternativa para proteger reservas naturales (además de que ya no hay absolutamente nada de espacio para más construcciones con semejante número de personas que viven en China)

Fuente: NeoTeo

 

2017-07-24T09:57:38+00:00

Leave A Comment