¿Serán los primeros?

La semana pasada fueron fotografiados un par de coches con paneles solares en el techo, en Pyongsong, a unos 30 km de la capital Pyongyang, Corea del Norte. La explicación hasta el momento se debe a que la gente está en  busca de alternativas energéticas por la falta de combustible en las gasolineras del país (Esto es algo que ya conocemos en México).

Según el periódico Chino, Global Times, esto se debe a las políticas que China está implementando en contra de los norcoreanos por las pruebas de armas nucleares. Lu Kang, vocero del Ministro de Relaciones Exteriores de China, afirmó que únicamente se deberían de tomar en cuenta las declaraciones oficiales del gobierno Chino, que hasta el momento no ha dicho absolutamente nada al respecto del tema con Corea del Norte. Es evidente que lo que menos quieren estos momentos, son problemas.

La compañía automotriz China JAC Motors (que vende a Corea del Norte)  ya distribuía automoviles “totalmente eléctricos”, pero en una entrevista hecha a un poblador de Pyongsong por NK News; éste afirma que “ya cuentan con estaciones de carga híbridas, eléctricas-solares”.

Ante la adversidad, la imaginación y la determinación del indivudo crece, aunque cabe recalcar que los automoviles no se ven “hechizos”, pero estéticamente no son muy agradables.

¿Ustedes comprarían el suyo?

Fuente: Daily Mail

2017-07-24T09:57:39+00:00

Leave A Comment