Semáforo verde, blanco y rojo

Aun en medio del caos mediático global, pequeños destellos de luz se aparecen entre la noticias. El Cinvestav Tamaulipas, la empresa Tairda Innovations S.A de C.V  y la Universidad de Colima (Ucol) se han unido en Colima para desarrollar el SICESSIS (Sistema centralizado de sincronización de semáforos inalámbricos solares).

Este proyecto pretende apoyar a las dependencias de control vehicular de la república, mejorando el tránsito de las grandes ciudades y ayudando a servicios públicos como salud (ambulancias) y seguridad (patrullas).

El director de Tairda Innovations S.A de C.V., Raúl Leonel Castañeda Aguilar afirma que en México no existe una red de semáforos inalámbricos segura, (lo que lo hace innovador al proyecto) además de que los ciclos de tiempo entre un semáforo y otro se ajustarían al tránsito en circulación, todo esto a través de la energía solar.

La realización  del SICESSIS esta puesta en 3 etapas: 2016 fue diseño y desarrollo para el semáforo como tal, 2017 para el desarrollo del sistema centralizado  (las células que se manejaran desde una sola computadora) y 2018 el desarrollo del sistema de monitoreo ambiental (parte del IMECA)  que ayudará a mejorar el flujo de vehículos considerando aspectos ambientales (Tráfico, contaminación, tiempos, etc.)

Fuente: Sin Embargo

Foto: Conacyt

2017-07-24T09:57:39+00:00

Leave A Comment