“Agua De Sol” para todos

Un grupo de científicos del MIT en conjunto con la Universidad de Berkeley, California,  han desarrollado un dispositivo que genera agua fresca “de la nada”. Este dispositivo funciona con energía solar y necesita menos del 40 por ciento de humedad para convertir el aire en agua limpia.

Una de las cabezas del proyecto, el químico Omar Yaghi (profesor de la universidad de Berkeley) explica el funcionamiento del dispositivo a través de los Esqueletos metálicos-orgánicos (MOF por sus siglas en inglés), compuestos con una capacidad de absorción muy elevada para almacenar líquidos y gases. El “problema” es que hay aproximadamente unos 20’000 MOFs en prueba para este proyecto.

La ingeniera mecánica Evelyn Wang fue la encargada de crear el cuerpo del dispositivo, uno que pudiera almacenar los resultados de los MOFs, a través de energía solar. El recolector desarrollado apenas produce 2.8 litros de agua usando poco menos de un kilo (990 gramos) en un lapso de 12 horas; ambos científicos creen que esto es solamente una prueba del verdadero potencial que tienen los MOFs.

Fuente: C|net

Foto: YouTube

2017-07-24T09:57:39+00:00

Leave A Comment