A “velocidad” Musk

Creo que ya está de más decir que hoy en día, cualquier innovación en el mercado pertenece a Elon Musk. La “perseverancia” y Musk son grandes amigos, puesto que la idea del Hyperloop se presentó hace casi 4 años; ante los ojos de la sociedad parecía una locura más del magnate de las energías renovables.

Hyperloop es el nombre que lleva el transporte (un tren con un diseño poco convencional) que viajará a una velocidad aproximada de 1,200 km por hora. El cuerpo del tren estará conformado por capsulas que levitarán a través de un tubo a baja presión (con poca resistencia al aire).HTT (Tecnologías de Transporte Hyperloop por sus siglas en inglés) es el nombre de la empresa que estará encargada de llevar a cabo la realización de este proyecto y la semana pasada comenzó la construcción de la primera cápsula, que tiene una fecha de entrega para principios del año que viene.

La idea original de Musk es conectar Los Ángeles y San Francisco, un trayecto de 610 km que se podría recorrer en 30 minutos, pero el primer tramo a construir se hará de Abu Dhabi a Dubai (Emiratos Árabes) un tramo de 160 km que se podrá recorrer en 12 min.

Fuente: BBC

Foto: EFE

2017-07-24T09:57:39+00:00

Leave A Comment