Oaxaca lucha por un futuro más brillante…

Ésta vez no se trata de los maestros. Después de todo el caos que ha obscurecido el gran corazón de Oaxaca durante los últimos años (maestros, manifestaciones, violencia) este es un grandísimo rayito de luz. 

Capa Sol es el nombre del prototipo con el que Julio Palau Ranz junto con otros 2 ingenieros, comenzaron hace 3 años para cambiar la movilidad en las zonas más alejadas de Oaxaca y resolver los problemas de contaminación de la entidad. Todo a través de la energía solar. El diseño del automóvil se asemeja a un carrito de golf (precisamente fue la primera opción de diseño) pero un poco más grande. No rebasa los 3 metros de largo y caben de 4-5 personas en él. El toldo es un panel solar de 60 volts y cuenta con 5 acumuladores para seguir trabajando aún después de que el sol se oculte.

Hasta la fecha le ha costado al grupo de ingenieros unos $250,000 pesos aproximadamente (acumulación de errores y mejoras) pero se prevé que el auto no cueste más de los $150,000 pesos.

Este auto “artesanal” todavía tiene mucho trabajo por delante, pero al menos se está haciendo algo por cambiar el futuro. Aunque tome tiempo, tendrá frutos.

Fuente: NVI noticas

Foto: NVI noticas

2017-07-24T09:57:39+00:00

Leave A Comment