Estreno en México, el primero de toda América Latina

Estados Unidos lleva la delantera en ser pionero en muchos ámbitos (económico, financiero, cultural, social, etc…) al menos en todo el continente americano. Pero si hablamos únicamente de América latina, México es el referente.

La semana pasada se registró el primer edificio de energía cero (NZEB por sus siglas en inglés) en Monterrey, Nuevo León, por el consorcio empresarial Edificios Energía Cero. Éste se desarrollará en el área metropolitana de la ciudad, en la villa urbana residencial, Arboleda.

Para los que no sepan,  el nombre (y certificación) Edificio De Energía Cero se otorga a las construcciones que estén diseñadas para que el consumo de energía neto en un año, sea cero. En otras palabras,  la fuente de energía viene del propio edificio y evidentemente, a través de energías renovables.

Ha tomado un par de años para que México se una a la lista de potencias mundiales que cuentan con edificaciones EEC, peor más vale tarde que nunca. Poner la primera piedra es sencillo, lo difícil es poner la última, sobre todo cuando hay intereses de por medio.

Fuente: Obrasweb.mx

Foto: Obrasweb.mx

2017-07-24T09:57:40+00:00

Leave A Comment