El “invento” de China 

Ya habíamos comentado alguna vez sobre la ridícula idea del (en ese entonces) empresario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el calentamiento global como un invento de China. Cabe recordar la seguridad con la que afirmó que en caso de ser el presidente electo, una de sus primeras acciones sería eliminar el plan climático creado por Barack Obama. Pues el pasado viernes asumió el cargo a la presidencia (desafortunadamente) y dicho y hecho, el vocero de la casa blanca anunció al finalizar la ceremonia de inauguración que el plan climático del antiguo gobierno de Barack Obama, sería eliminado junto con otros planes de cuidado ambiental.

Según un estudio realizado por las Naciones Unidas, Estados Unidos se encuentra solo por debajo de China como los países con más emisiones de CO2  a nivel mundial, y el presidente Donald Trump cree que es una manera de sacar a Estados Unidos de una competitividad industrial.

Con esto, regresarían las fuertes inversiones al petróleo y el gas, y por supuesto, niveles más altos de contaminación. Todo el trabajo que se hizo durante 8 años, desaparecerá en cuestión de meses. Por lo pronto, cualquier rastro del Plan de Acción Climático ha sido eliminado de la página oficial de la casa blanca, en su lugar aparece el Primer Plan de Energía de América, en el que se afirma que “Se eliminaran políticas dañinas e innecesarias para la economía del país entre ellas el Plan de Acción Climático y el plan de aguas de Estados Unidos”.  Parece una pesadilla.

2017-07-24T09:57:40+00:00

Leave A Comment