Alternativa brillante para una idea absurda

El presidente electo estadounidense lleva meses y meses sin decir una idea trascendental o relevante. Lo absurdo de sus argumentos sin sustento ha llevado la relación México-Estados Unidos al punto de quiebre, lo único que la sujeta es una delgada linea de interéses. Una de las promesas de campaña más aclamadas fue la consturcción de un muro en la frontera…pagado por los mexicanos.  Algo que acabaría con los “ladrones” y  “violadores” que tanto llegan a los Estados Unidos en busca de una oportunidad para mejorar su calida de vida.

Lo único favorable de esta situación es la alternativa que propusieron el profesor James Ramney y el poeta Homero Aridjis, un muro de paneles solares. Podría parecer una idea  ridícula, pero los beneficios que traería esta idea favorece a las dos naciones. Una linea de plantas solares a lo largo del Rio Bravo beneficiaria de manera inmediata a ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juarez y Monterrey.

Todavía falta tomar en cuenta los descomunales cambios ecológicos que traería este proyecto, los miles de empleos que produciría y la estabilidad social entre ambos paises tendría un nuevo punto de construcción.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/entry/solar-panels-us-mexico_us_5857fa6be4b0390447097e56

2017-07-24T09:57:40+00:00

One Comment

  1. Yoseline 12/01/2017 at 12:12 - Reply

    Me parece muy interesante!!!

Leave A Comment