El cierre de año va mejorando

La semana pasada estuvo marcada por 2 grandes acontecimientos (además de la Navidad) para el mundo de las energías renovables, especialemente para la energía fotovoltaica. La primer noticia vino desde el pueblo de Tourouvre au Perche, ubicado en Normandía, Francia. Aquí se inauguró la primera “carretera solar” que realmente de carretera no tiene mucho, ya que solo comprende un tramo de 1km (son 2,800 km2 de celulas solares). Estará a prueba durante 2 años para ver si consigue generar energía suficiente para el alumbrado público del pueblo, un pueblo de aproximadamente 3,400 personas. (Un proyecto así no caería nada mal para cubrir los baches de la ciudad).

La segunda noticia está un poco más cerca de nosotros en la ciudad de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos. La alcaldesa Carolyn Goodman anunció en una conferencia de prensa que el alumbrado público, así como todos los edificios gubernamentales, están oficialmente trabajando a través de energía solar fotovoltaica, haciendola una de las ciudades más grandes de Estados Unidos en utilizar energía solar al 100%  para edificios de gobierno y alumbrado público. Claro que todavía hay un gran camino por recorrer, ya que en el sector residencial y comercial, los proyectos de energía solar siguen siendo pocos para el tamaño de la ciudad.

Esto debería ser un ejemplo para Querétaro, que está ubicada en los primeros puestos de crecimiento en el país, hay que tomar ventaja sobre ello e impulsar el apoyo y cambio hacia el uso de energías renovables. Cabe recordar que para el 2024, se espera que un tercio de la energía consumida en la república mexicana sea renovable…

Fuente:

http://www.huffingtonpost.com.mx/entry/the-city-of-las-vegas-is-now-powered-entirely-by-renewable-energy_us_58594291e4b0b3ddfd8ea4e8

https://www.theguardian.com/environment/2016/dec/22/solar-panel-road-tourouvre-au-perche-normandy

2017-07-24T09:57:40+00:00