100% renovable, 100% Google

Creo que a estas alturas de la vida, ya nada de lo que haga Google parece impactante. Ha generado tendencias e innovaciones al por mayor (Google Glass, Chromecast, traductor universal, por mencionar algunos ejemplos)  y ahora la noticia de que  para el 2017 funcionará con energía 100% renovable pues no es  más que otra hazaña de Google, solo que en esta ocasión una hazaña de tamaños desproporcionales.

En 2012 anunciaron su plan de acción ambiental para que en 6 años, las oficinas de Google corrieron totalmente bajo un suministro energético 100% renovable. Ya pasaron 5 años y llegaron a la cifra 1 año antes de lo planeado. 2.6 Giga Watts de poder para poner en marcha las oficinas centrales de Google a nivel mundial, donde se guarda toda la información del mundo (literal).

La  gráfica muestra una comparativa entre las corporaciones más grandes a nivel mundial y sus prinicipales fuentes de energía. Para Google, la energía eólica predomina de gran manera sobre la energía solar, pero sin restarle merito a sus contribuciones. Cabe mencionar que la tabla representa las compañias a nivel mundial.

Habrá que ver hasta donde pueden llegar las empresas que siguen creciendo dentro del sector energético (en la transición a las energías renovables) con la nueva administración del presidente electo Donald Trump, ya que en varias ocasiones a recalcado a los medios y a la gente que “El cambio climático no existe”.

Fuente: http://www.ecowatch.com/google-renewable-energy-2131549810.html

2017-07-24T09:57:41+00:00