Parecen “patadas de ahogado”

Hace unos días se llevó a cabo en Paris las conferencias de Energy For Tomorrow, realizadas por el periódico The New York Times, en las que convergen las personas más influyentes del tema de las energías renovables. En esta ocasión, algunos de los invitados más “controversiales” fueron los directores de Shell (La empresa de hidrocarburos) y Total S.A. (la petrolera francesa),  Ben Van Veurden y Patrick Pouyanne, respectivamente.

Gran parte de la conferencia estuvo enfocada al presente y futuro de las energías renovables a nivel mundial, la posición de ciertos países con respecto al tema y las nuevas estrategias utilizadas en el mercado. Pero lo interesante sucedió en el panel de Ben Van Veurden, donde afirmó que “el crecimiento de las energías renovables era de admirar, pero la capacidad de generar dinero estaba ausente.”  A lo que vino a rematar Patrick Pouyanne señalando que hoy en día no hay una sola compañía de energía solar que genere dinero del negocio. Solo imaginen la reacción de todos al escuchar eso en un panel repleto de gente dedicada a impulsar el negocio.

Lo curioso es que ambas empresas tienen contacto directo con el sector de energías renovables (Shell acaba de abrir una división solamente para energías renovables y Total S.A. es accionista mayoritario de la compañía americana Sunpower). Pareciera que todo esto es una manera de acabar con las energías renovables desde adentro. Hipocresía en su estado más puro.

¿Ustedes que dicen? ¿Patadas de ahogado?

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-11-03/shell-total-ceos-question-solar-in-room-full-of-solar-investors

Foto: http://nytenergy.com/gallery/energy-for-tomorrow-2999/2015-highlights/3196

2017-07-24T09:57:41+00:00

Leave A Comment