Más discusión

La semana pasada se llevó a cabo el primer Foro Internacional De Energía México 2016 en el Centro de Congresos en la ciudad de Querétaro,  donde expertos y empresarios involucrados en el tema de las energías se reunieron durante dos días a discutir los sucesos más relevantes en México y el mundo.

Tuvimos la fortuna de poder asistir a la ponencia de la Dra. Karla G. Cedano Villavicencio, Secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, y bueno…no fueron del todo alentadora.  La ponencia de la Dra. Cedano  se centraba en hablar de la posición de México en el sector  de las energías renovables.

“Todavía estamos lejos del mundo renovable, necesitamos gente innovadora para que el mercado crezca” afirmó la Dra. Karla mientras proyectaba una gráfica de un estudio de la Universidad de Cornell, donde México ocupa el lugar número #57. “Hay que mejorar las tendencias, México tiene más irradiación solar que los seis primeros países con mayor inversión en energía fotovoltaica”.

Mejorar las tendencias es la clave para que las cosas salgan adelante. Que la gente investigue, que discuta, sobre los beneficios de las energías renovables y como estas ayudan a revertir el proceso de calentamiento global. Todavía no es muy tarde, deberíamos enseñarle al mundo de lo que México es capaz, porque de que tiene potencial, tiene. Y mucho.

2017-07-24T09:57:41+00:00