Esperando lo peor…

Ya pasaron unos días desde las impactantes elecciones estadounidenses que sin lugar a duda, dejarán una huella en la historia de la humanidad. Durante la campaña del presidente electo (desafortunadamente) Donald Trump, entre otras tantas de las barbaridades que propuso, las promesas que más llamaron la atención (claro, con respecto al tema de las energías renovables) fueron parte de las acciones que llevaría a cabo para proteger a los trabajadores estadounidenses:

QUINTA, levantaré las restricciones a la producción de 50 billones de dólares de reservas de energía estadounidenses que producen empleos, incluyendo shale, petróleo, gas natural y carbón limpio.

SEXTA, eliminaré las restricciones de Obama-Clinton, e impulsaré los proyectos de infraestructura de energía indispensables, como el oleoducto Keystone.

SÉPTIMA, cancelaré el pago de miles de millones de dólares asignados a los programas de las Naciones Unidas para cambio climático, y usaré el dinero para limpiar la infraestructura hídrica y ambiental de Estados Unidos.

Algunos comentarios…

5ta: ¿Aumentar la producción de combustible y aumentar más la contaminación? (cabe recordar que el señor Trump no cree en el cambio climático)

6ta: Sería una pena total que se llevará a cabo la construcción del oleducto de Keystone. Tantos años que se ha luchado en contra de esto. Serían miles  de nativos norteamericanos afectados. Reservas ecológicas devastadas, un futuro desastroso.

7ta: Verdaderamente ridículo que el Presidente electo Donald Trump no crea en el cambio climático. No le caería nada mal estudiar un poco la temperatura de la tierra en los últimos 20 años y la rapideza con la que los polos se derriten.

Es evidente que tan solo estas 3 causarían daños irreparables en ámbito social, político y económico y no solamente a los E.E.U.U si no también tendría impacto en otros mercados, incluyendo el nuestro. ¿Ustedes que opinan? ¿Locura en su estado más puro?

Fuente:

http://m.eleconomista.mx/internacional/2016/11/10/contrato-donald-trump-promesas-campana

Foto: http://talkingbiznews.com/wp-content/uploads/2015/02/keystone-oil-pipeline.jpg

2017-07-24T09:57:41+00:00