Y sube…y sube…

Poniéndolo en un plano un poco más amigable, el tema de la energía en México ha dado de que hablar durante mucho tiempo. Que la privatización no, rumores de venta, que si sube o si se mantiene. A pesar de tener una reforma energética (de la que muchos no están bien informados o vaya, no les interesa) que trata de regular la situación de las energías  en este país, para las tarifas comerciales y residenciales no hay futuro definido a la vista.

Y es que la mala noticia del día viene del incremento que habrá en este mes de octubre para la industria y los hogares que forman parte de la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo) que ahora el cargo por energía será de 3.87 pesos  en vez de 3.49 para zona centro, que surge del incremento consecutivo del 11%.

¿Calamidad? Algunos lo consideran así, si no es que la mayoría. ¿Seguirá creciendo? El futuro lo indica y el año todavía no acaba, ¿no será hora de instalar un sistema fotovoltaico?

 

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/economia/suben-tarifas-electricas-entre-y-12-en-octubre-a-industriales-y-casas-de-alto-consumo.html

Foto: http://www.solye.com/wp-content/uploads/2015/09/watometro.png

2017-07-24T09:57:44+00:00