Transparencia eléctrica

Algunos creen que se puede ir por la vida sin saber absolutamente nada y ser felices. “la ignorancia es felicidad” es un lema de vida para aquellos intrépidos a los que dejan que la vida haga de las suyas. Pero no se puede vivir así, al menos no aquí en México.

¿Sabes cómo se calculan las tarifas de consumo de energía en el país? Hablando a nivel doméstico, comercial e industrial. Pues ni tú ni nadie realmente lo sabe y nadie lo había preguntado, hasta hace unos días que un “intrépido”  decidió preguntar a la CFE este mismo dato. Este sucedió dio en la Ciudad de México.

La CFE decidió pasar la pregunta a la CRE (Comisión Reguladora de Electricidad) aunque el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) afirmó que la CFE es bastante competente como para proporcionar los datos al solicitado y no necesita “ayuda” de nadie para exponerlos. Ordenó que diera a conocer estos datos.

¿Cómo no va a saber la CFE como se calculan las tarifas si ellos son los que cobran? Pues bueno…esa si es una pregunta que nos gustaría que ustedes respondieran.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/cfe-debe-informar-como-calcula-las-tarifas-por-consumo-de-energia.html

Foto:  http://profesionalespanama.net/nacionales/wp-content/uploads/2016/08/Condenan-Panama-medidor-electricidad-FotoDreamstime_MEDIMA20160823_0164_31.jpg

2017-07-24T09:57:44+00:00

Leave A Comment