Pescando sin preocupación

Una de las grandes preocupaciones de los navegantes es quedar varado a mar abierto, sin recursos y sin comunicación. Personas como los pescadores, que se entregan a su profesión y hacen lo posible por traer comida a la mesa de todos, viven en la incertidumbre día con día de saber si una vez que parten hacia mar abierto, regresarán esa misma tarde. Afortunadamente, ya hay un grupo de ingenieros y constructores navales (mexicanos) que están haciendo lo posible por cambiar esta situación.

Se trata de un barco pesquero construido con un aerogenerador y celdas solares que le darían una alternativa de movimiento además del que ya tiene por medio del combustible.

Jesús Becerra Bautista, actual presidente de la Asociación de la Industria Naval Sinaloense habló de como llevan dos años observando las embarcaciones pesqueras que quedaban  varadas en altamar por alguna falla de la máquina y por consiguiente un barco tenía que remolcarlas, generando más gastos en combustible, ahí fue donde surgió la idea de buscar otras alternativas a esta problemática. Además,  Becerra agregó que la idea no era nueva ya que esta  se podía encontrar en yates y veleros estadounidenses, que la utilizan para cuestiones de menor relevancia.

Cabe recalcar que el barco donde se implementará este proyecto es diseño y construcción 100 mexicana y se prevé que esté listo para Marzo, donde estará 3 meses a prueba.

Este tipo de proyectos son los que ayudan a impulsar las energías renovables en México, para que la gente vea el impacto que tiene no solo a nivel residencial sino también a nivel industrial.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/149547/0/mexicanos-desarrollan-sistema-de-energia-solar-en-barcos-pesqueros/

Foto: http://revistapoderes.com/wp-content/uploads/2012/01/Barco5.jpg

2017-07-24T09:57:43+00:00

Leave A Comment