La competencia siempre es buena

Hace unos días se concluyó la Segundo Subasta de Largo Plazo del Mercado Eléctrico Mayorista, y vaya que ha dado de que hablar dentro de la industria fotovoltaica Mexicana. Y es que el precio promedio al que empresas privadas venderán  energía (hablando en MWh) es de $33.47 dólares, uno de los precios más bajos registrados a nivel internacional de una lista a la que pertenecen países como España, Los Emiratos Árabes y recientemente Chile.

Fueron 23 compañías las que resultaron ganadoras, entre ellas Acciona, compañía de origen español con oficinas en México que ganó a CFE una proyecto de 180 MW. Pero a pesar de la victoria, hay preocupación. Y es que el presidente de ésta compañía, Miguel Ángel Alonso, declaró que los precios están “tocando fondo”, por lo que pronto tiene que regularse.

Realmente creo que hay una gran posibilidad de que se encuentre una línea estable para la energía, pero lo que no veo claro son las empresas privadas (en su mayoría extranjeras) que están invirtiendo en el país para producir energía.  La paciencia es algo que hoy en día se ha vuelto invisible, pero indispensable. Nuevamente, el futuro estará caracterizado por la espera de saber si habrá otras alternativas a la única que se conoce en este país.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/precios-bajos-de-energia-solar-tocan-fondo-acciona.html

Foto: http://www.rumbominero.com/wp-content/uploads/2016/03/M%C3%A9xico-subasta-generaci%C3%B3n-y-venta-de-energ%C3%ADa-limpia-1.jpg

2017-07-24T09:57:44+00:00

Leave A Comment