Energía de por vida a precio de Smartphone

El Smartphone llegó a revolucionar la vida de todos en un momento en el que la monotonía tomaría lugar como nueva tendencia a seguir. Al principio los precios no parecían tan exorbitantes, para un instrumento que permite todo al alcance de sus manos,  ¿Quién no querría tener tal comodidad?

Hoy en día la demanda ha generado que el valor del Smartphone siga escalando y que los precios oscilen entre los $700-$800 dólares. Nada nuevo para ser honestos. Ahora, ¿Qué pensaría si le dijera que por el mismo precio puede tener energía de por vida? ¿Parece broma no es así? Pues en la India, un par de hermanos lo han logrado.

Con el objetivo de abastecer a las comunidades rurales más alejadas de la red eléctrica y erradicar la pobreza energética, los hermanos Arun and Anoop George han creado una turbina eólica capaz de producir 5kWh al día por la única cantidad de $750 dólares. Estas turbinas pueden ser utilizadas a nivel residencial y comercial, inclusive abastecer pequeñas comunidades.

El costo de la energía en la India es muy elevado, por lo que esta creación cae como una bocanada de aire fresco para todos los indios. Energía limpia de por vida, a precio de Smartphone.

Fuente: http://educateinspirechange.org/nature/environment/cost-iphone-can-now-buy-wind-turbine-can-power-entire-house-lifetime/

Foto: https://static.globalinnovationexchange.org/styles/flexslider_full/s3/assets/images/Avant-Garde-Innovations—Small-Wind-Turbine—3.jpg?C.jjqj1RU8m7_NAWWNVZX34Fe39BoJ8H&itok=0HkANKdS

2017-07-24T09:57:43+00:00

Leave A Comment