Debaten por el Sol.

Hace unos cuantos días, se llevó a cabo el debate presidencial estadounidense entre los candidatos Donald Trump (Republicanos) y Hillary Clinton (Demócratas). Uno de los eventos más esperados del año, uno de los eventos que podría definir el rumbo de nuestros vecinos. Todo el mundo estaba al pendiente de su televisor.

Casi al primer cuarto de hora, el candidato republicano hizo referencia a la compañía Solyndra, argumento que uso para atacar a la demócrata Clinton, afirmando que las políticas de energía del gobierno actual habían sido un fracaso, una pérdida de aproximadamente 500 millones de dólares. Olvidarse de las políticas energéticas y ayudar a la industria del carbón es lo que pidió el republicano. Cabe recalcar que es un argumento bastante gastado, ya que Solyndra quedó en bancarrota hace 5 años.

Para los que no recuerdan o no conocían Solyndra, era una empresa dedicada a la producción de cilindros solares  tecnología poco convencional que prometía mucho.

Pero el candidato olvida que en la última década, la energía solar ha dado un boom en el mundo, sobre todo en los Estados Unidos. Este año se estima que se instalen alrededor de 14 gigawatts, cantidad suficiente de energía para alimentar 2.3 millones de hogares. De la misma manera, la cifra equivale a un 85% más de paneles instalados que el año pasado.

Fuente: http://fortune.com/2016/09/26/trump-solyndra-debate/

https://www.theguardian.com/sustainable-business/2016/jun/28/solar-power-energy-us-utilities-environment-climate-change

Foto: http://d7.freedomworks.org.s3.amazonaws.com/field/image/111016_solyndra_ap_328.jpg

2017-07-24T09:57:44+00:00