Cerca de la explosión

La energía solar es una bomba a la cual le queda poco tiempo antes de que detone y el concepto se propague por toda la república mexicana. Ahora, el tiempo según el filósofo Isaac Newton no es absoluto por lo que el  “poco tiempo” se puede convertir en unos cuantos años más. Pero como ya es costumbre,  los Estados Unidos de América es la excepción. Ya no debería de ser una sorpresa para los demás.

Brewster McCracken (el CEO del instituto de investigación Pecan Street) afirma que es cuestión de un ligero movimiento para que la bomba detone y la energía solar se vuelva una de las principales industrias en Estados Unidos. Sus aseveraciones están basadas en un estudio del sociólogo Everett Rogers de 1962, donde establece que una vez que la gente acepte un 15% de alguna innovación, rápidamente alcanzará el 60%. En algunos estados del país (como California) ya se alcanzó el 15%.

Ahora bien, así como puede ser una explosión fructífera para la industria de la energía solar, para las compañías de servicios públicos (compañías de luz) es una explosión con repercusiones negativas. Hay que recordar que existen sistemas autónomos de energía solar fotovoltaica, por lo que la gente se desentendería de las compañías de luz en algunos casos, claro.

La pregunta del día va para ustedes: ¿cuánto tiempo falta para la explosión en México?

Fuente:https://cleantechnica.com/2016/10/03/solar-power-brink-huge-boom-social-research-indicates/

Foto: http://www.pcworld.com.mx/UserFiles/File/Apple_paneles-solares.jpg 

2017-07-24T09:57:44+00:00

Leave A Comment