Casi como buscar el Arca de la Alianza

Dentro del Judaísmo y el Cristianismo, el Arca de la Alianza es uno de los artículos más sagrados e importantes. Con un diseño en forma de baúl o cofre, la función principal era resguardar y proteger las piedras en las que Dios escribió los 10 mandamientos. El problema es que por milenios, nadie ha sabido de la ubicación exacta del arca.

La búsqueda para encontrar el Arca no ha parado y precisamente eso está pasando con las baterías solares. Encontrar o desarrollar una batería mejor parece casi imposible, pero el profesor Song Jin  y su equipo de trabajo de la Universidad de Wisconsin-Madison, están buscando una solución al problema.

Las baterías desarrolladas hasta el momento por el profesor son de escalas muy pequeñas, por lo que no servirían de mucho realmente para mantener  en funcionamiento un sistema fotovoltaico. Y es aquí donde entra el director de la Iniciativa de Combustibles Solares (S.F.I por sus siglas en inglés) Nate Lewis, donde no descarta guardar/convertir la energía solar en forma de combustible, que hasta ahorita siguen en trabajos. ¿No creen que sería un factor de cambio lograr tal hazaña? Energía solar en forma de combustible que rinde igual que los combustibles fósiles.

Sería como encontrar el Arca de la Alianza. Claro, para los científicos e investigadores de energías renovables.

Fuente: http://motherboard.vice.com/read/these-scientists-are-on-a-quest-to-build-the-best-solar-battery

Foto: http://www.greenpowerco.com.au/wp-content/uploads/2015/01/Clarke.jpg

2017-07-24T09:57:43+00:00

Leave A Comment