Caminando sobre el Sol

Hoy en día si se pregunta en las calles ¿qué es un panel solar?, la mayoría tendría una imagen ya determinada del panel que conocemos. Un rectángulo lleno de celdas azuladas cubiertas por un marco de aproximadamente 1.64 de altura por 99 cm de ancho. Algo sencillo, algo que se ha visto desde hace más de 10 años. Una imagen determinada, establecida. Curiosamente, la empresa Solar Roadways  quiero darle una nueva alternativa al concepto de energía solar.

Fundada en 2006 por Scott y Julie Brusaw, la empresa se encargado de desarrollar la única propuesta que tienen, el panel solar SR3, un panel que sería usado como alternativa de suelo en carreteras y banquetas.  De forma hexagonal y con una longitud de 80 cm de punta a punta, cuenta con tecnología de punta que le permite “comunicación” entre paneles (códigos de luces) y aguantar hasta 113,000kg en grupos.

Es una propuesta sumamente interesante, desafortunadamente solo sigue como un proyecto. Hasta la fecha solo tienen clientes potenciales, pero ni un solo proyecto acabado. Todo va por buen camino, solo habrá que ser pacientes, como siempre.

Fuente: http://www.cbsnews.com/news/walking-on-sunshine-could-the-future-of-energy-be-in-solar-sidewalks/

http://www.solarroadways.com/Specifics/Numbers

Foto: http://www.solarroadways.com/images/rd/sr3%20panels%20in%20sunlight.jpg

2017-07-24T09:57:44+00:00

Leave A Comment